Sílvia Roqueta, soprano

 

Sílvia Roqueta, soprano

Nacida en Alella, la creadora, productora e intérprete de La voz del erotismo, ÓPERA&ERÓTICA, obtuvo la licenciatura de Canto Clásico en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) bajo las órdenes de la soprano Enedina Lloris. Asimismo, cursó sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, y asistió a clases magistrales de canto de Raina Kabaivanska en la Accademia Chigiana de Siena, y de Ana Luisa Chova en el Conservatorio Superior de Música de Tarragona.

En la actualidad, sigue su formación vocal con el tenor Salvador Carbó, y recibe clases de jazz, burlesque y danza clásica en Escuela de Danza y Multimedia de Barcelona con la bailarina y coreógrafa Maria Scara.

Su perfil académico se complementa con su experiencia laboral que consta de actuaciones como solista en salas de concierto por toda la geografía catalana, así como también en producciones de óperas, operetas y zarzuelas como Canción de Amor y de Guerra, La Viuda Alegre, Cosí fan tutte, La Corte de Faraón, El Conde de Luxemburgo, entre otras. En 2006, ganó el concurso de canto Muestra de Nuevas Voces (2006) del Auditorio Barradas de Hospitalet, y posteriormente formó parte del Coro del Gran Teatro del Liceo bajo la dirección del maestro José Luis Basso en varias producciones como Aida y Don Carlos de Verdi, Tosca de Puccini, Réquiem de Dvořák