Susana Torregrosa, mezzosoprano

 

Nacida en Barcelona.

Se formó en la escuela de Música de Badalona, y concluyó los estudios en el Taller de Músics de Barcelona. Obtuvo el diploma de Music Performance de la Royal Associated Board de London bajo la supervisión de Rosa Maria Ysàs y Francesca Roig y obtiene el título de Grado en Música en mención a composición de la Universidad Internacional de la Rioja. Ha asistido a clases magistrales de canto de Montserrat Caballé, Teresa Berganza, Enrico Gavarini

Ha actuado como solista en diferentes salas de conciertos por España e Inglaterra, y ha realizado espectáculos como protagonista como el estreno de la ópera Humo de Lucas Peire, bajo la dirección de Carles Miró; de las zarzuelas Gigantes y Cabezudos, y La Francisquita en el Teatro Tívoli de Barcelona, bajo la dirección de Josean Irastorza.  Ha trabajado como refuerzo en el Coro del Gran Teatro del Liceu desde el año 2006 con óperas como: Aida, Don Carlo, Maestros cantores de Nüremberg, La ciudad invisible de Kitege, Carmen, Il due Foscari, Nabucco, Simon Bocanegra, la Atlántida, conciertos de Verdi… bajo la dirección de José Luis Basso y Conchita García.

También ha trabajado en coros profesionales como Intermezzo en producciones como La flauta mágica en el Teatro Baluarte; Orfeo y Euridice en el festival de Granada en el Palacio Carlos V; Tosca en el Auditorio de Murcia; La Favorita en el Palacio de Festivales de Santander o El concierto de Ennio Morricone en el Palau de deportes de Santander entre otros.